domingo, 17 de abril de 2011

El intendente de Lomas pasó por la Escuela

Luego de su remodelación se reinauguró la Plaza 17 de Agosto (que está frente a nuestra escuela) el sábado 9 de abril. Hubo actividades varias y contó con la presencia del intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde. Junto a la directora Andrea y la secretaria María Isabel, el intendente pasò a recorrer nuestra escuela y se comprometió a ocuparse de sus mejoras y necesidades.



sábado, 16 de abril de 2011

Cambio de horario

Les recuerdo como quedaron los cursos con el cambio de horario de la semana pasada:
Lunes:
Turno Mañana:
3ºA: 1º y 2º hora (de 7:30 a 9:30 hs.)
Turno Tarde:
3ºB: 1º y 2º hora (de 12:30 a 14:30)
2ºC: 3º y 4º hora( de 15 a 17 hs.)

Viernes:
Turno Mañana
1ºA: 1º y 2º hora (de 7:30 a 9:30 hs.)
1ºB: 3º y 4º hora ( de 10 a 12 hs.)
Turno Tarde:
1ºC: 1º y 2º hora (de 12:30 a 14:30)
2ºD: 3º y 4º hora( de 15 a 17 hs.)

jueves, 14 de abril de 2011

1º: Arte Prehistórico

Para continuar con el primer tema de historia del arte: Arte prehistórico les dejo el link de la página oficial en Francia que les permite “visitar” la cueva de Lascaux y admirar sus pinturas: http://www.lascaux.culture.fr/index.php?lng=es#/fr/02_00.xml.
Además en el lateral derecho les dejé 2 blogs de España muy interesantes sobre Monumentos Megalíticos

Para 3º

Para los trabajos de investigación grupales les dejo éste link: http://www.googleartproject.com/, es un proyecto de google con algunos de los museos más importantes del mundo que les permite recorres sus salas y admirar las obras casi como si estuvieran ahí. Van a encontrar obra de todas las corrientes y artistas que les di para investigar.

martes, 12 de abril de 2011

2º Año: texturas por observación

Acá van algunas imágenes de trabajos de años anteriores del último tema que vimos: texturas visuales generadas por observación directa:


1º: finales historieta de Quino

Acá les pongo imágenes de trabajos de años anteriores para el final de la historieta de Quino que estamos haciendo con  texturas visuales en tinta negra. Para los que estén interesados en saber más sobre Quino: http://www.quino.com.ar/





viernes, 1 de abril de 2011

3º: Impresionismo y Neoimpresionismo

Les dejo un adelanto del próximo tema que vamos a ver: Impresionismo y Neoimpresionismo. Las primeras 2 obras pertenecen al Impresionismo y son del artista Monet ( de la serie que realizó sobre la Catedral de Ruan) y la otra del neoimpresionista Seurat. Vayan observando que pasa con el color y la pincelada, que similitudes/diferencias pueden observar, etc. En cuanto pueda (espero el finde) les voy a poner las fotocopias para las actividades que usamos en clase: las van a encontrar en el lateral derecho donde dice FICHAS DE ACTIVIDADES.





Les dejo un link para “visitar” la exposición “Claude Monet: 1840-1926” que se realizó entre 22-12-2010 y 24-1-2011 en Galeries Nationale del Gran Palais en  París, Francia: http://www.monet2010.com/es

Para 3º año:

 Les pongo tres ejemplos de trabajos de alumnos de años anteriores. Son del trabajo que vamos a hacer la próxima clase en base a los bocetos de paisajes que tienen que dibujar como tarea. Recuerden que los bocetos los tienen que hacer preferentemente a lápiz (o si alguno se anima a dibujarlo con pincel o pluma…) y en clase los vamos a pasar a color (traer los materiales: témpera o acuarela). El trabajo de clase lo vamos a hacer aplicando alguna de las características que observaremos en los pintores Impresionistas y Neoimpresionistas.