jueves, 3 de mayo de 2012

Para 1º año: Venus prehistóricas

Un dato más para el primer tema del año que estamos trabajando en historia del arte : Prehistoría y las primeras manifestaciones artisticas: una Venus descubierta hace poquito, en 2008 en la Cueva Hohle Fels en Alemania:

Venus de Hole Fels


Considerada la escultura de Venus prehistórica de mayor antigüedad hasta la fecha (aprox 40.000-35.000 ac) está tallada en marfil de mamut y mide 6 cm de largo. Fue encontrada en 6 partes (aún falta el brazo izquierdo) y los arqueólogos esperan encontrar los faltantes en futuras exploraciones a la cueva.
Pertenece al paleolítico superiro (período Auriñaciense). Recuerden las características que observamos en clase cuando analizamos a la "Venus de Willendorf" (distorsión, exageración de ciertas partes de cuerpo y omisión/sintetización de otras, etc) y que se piensa que pertenecían a cultos relacionados con la fertilidad.

Venus de Willendorf


En esta cueva también se hallaron esculturas de animales y de una flauta tallada en hueso que se cree es el instrumento musical mas antiguo del mundo!!!


5 comentarios:

  1. Parece que hoy es el día de las Hohle Fels :P

    Miro las imágenes y pienso que tengo varias amigas con esas formas -y ellas tienen el brazo izquierdo-... si llegaran a cotizar en bolsa otra que Hohle Fels!!!!

    Saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no tenía el dato de esta cueva hasta que leí el post de Ayez! me vino al pelete para mis alumnos del secun que están viendo esto en mis clases! Besotes!

      Eliminar
  2. Esa cosa fea, y moustrosa! Nos vas a traumar a todos profe! Pero esta muy bueno el blog, por fin me acorde de entrar, el tema era como hago un comentario, bueno después de dar taaaantas vueltas era re fácil.. Pero bueno, vos viste como soy.. Ya termine el dibujo para hacer el vitral, me quedo bastante bueno ajjajaa! Asique nos vemos el viernes!!! Pd: Para que no te quedes con la duda de quien soy lo voy a poner ANONIMOOO.. no te voy a decir mi nombre lero, lero.,)JAJAJA :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! Me juego: sos Micaela!!!Por que estoy tan segura: 1) hiciste un comentario largo y sin faltas de ortografía!!!2) tenés un lunes la tarea realizada...para el viernes!!!!!jajaja! Qué bueno que te haya gustado el blog! y espero volver a encontrarte x acá nuevamente! Saludetes! Nos vemos Mica!!!

      Eliminar
    2. jajaja! Acertaste.. Jajaja si esta muy bueno el blog, te digo que ya cuando me siento en la compu me acurdo de entrar!!! Asi que lograste tu meta!Una alumna que entra al blog! Wiii .. Nos vemos profe! :)

      Eliminar