martes, 3 de septiembre de 2013

Sale Intercambio !


Hola, Finalmente: lo prometido es deuda, sale post con el trabajo de intercambio con un coelgio secundario de Uruguay!
Iniciativa que realizamos entre Susana , profe Uruguaya, artista y blogger que también escribe un blog de apoyo para las clases con sus alumnos, pueden verlo haciendo click acá y quién les escribe.

Durante comienzos de año con Su, empezamos una serie de mails con la idea de realizar un trabajo de intercambio "a ambos lados del charco"... luego entre las múltiples actividades de ambas medio como que quedó en el olvido la idea... Hasta que un día Su publicó este post con trabajos de sus alumnos que eran una especie de "Autopresentación" y me dije (y le dije a Su) :
- Y por qué no empezamos por acá?
Y así lo hicimos! nos sumamos a la idea de la profe uruguaya porque era el inicio ideal:

Un trabajo para que cada alumno se presente, realizado con una técnica simple y al alcance de todos (escala de valores realizada con lápiz negro y fibras), la clase la comencé igual que hizo Su con sus alumnos: escribiendo en el pizarrón las siguientes palabras como disparador:

FAMILIA
 y

YO

La idea era también trabajar el diseño, ya que tenían que incorporarse textos diseñados con distintas tipografías (las palabras ya mencionadas mas todas las que el alumno quisiera agregar) , cuestión que nos vino genial ya que en 3º de secundario (los cursos con los que realicé la actividad) vemos algunos aspectos de diseño gráfico.
También se trabajo la complejidad de figura y fondo (ya que había que crear una composición donde no se distingan la figura del fondo), el juego de contrastes de claro-oscuro y la generación de distintas texturas (que, en nuestro caso: algunos alumnos realizaron por medio de la técnica de frottage)


Bueno, acá va nuestro aporte:


 Kevin A, 3ºA




  Kevin A, (detalle)




  Kevin A,  (detalle)




 Kevin A (detalle)




Nicolás B. , 3º A




 Nadia G., 3º A.




 Jazmín F., 3º A




 Jazmín F., 3º A (detalle)




Jazmín F., 3º A (detalle)




Jazmín F., 3º A (detalle)




 Micaela P, 3º A.




Mili M, 3º A




 Mili M, 3º A (detalle)




Mili M, 3º A (detalle)


Espero este sea el primero de muchos cruces para enriquecer la mirada, y espero que los creadores de ambos lados del charco paseen su mirada para apreciar los trabajos por acá por este blog hecho en  Banfield, Buenos Aires, Argentina y por el blog de Susana, en Uruguay. por los alumnos de 4º año del Woodlands School.




2 comentarios:

  1. Qué bueno Giseeee!!! Ya voy a enlazar este post en mi blog también!!!
    A por muchos intercambios más!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Su! vamos por más!!! ya enlacé también tu post de hoy ! beso grande!

      Eliminar