Hola a todos! Como les comenté en la escuela, acá les dejo el listadito con los trabajos que tienen que presentar en la mesa, nos vemos! Cualquier duda me escriben a: culturavisual328@gmail.com
Qué se evaluará:
Presentar carpetas completas (de trabajos plásticos: Nº 5 e historia del
arte: Nº3).
Trabajos realizados durante el año:
1º:
- Llave del área de Ed. Plástica.
- Definición de las palabras de la llave.
- Trabajo de líneas y puntos a partir de 9 palabras.
- Dibujo eligiendo tres palabras del trabajo anterior
- Trabajo práctico escrito de análisis de arte de la Prehistoria
- Realización de bocetos para el final de una historieta de Quino.
- Mandalas” a partir de música suave pintamos diseños de mandalas y luego cada alumno creó un diseño propio.
- Plano + línea: collage y acuarela a partir de la obra de la ilustradora Isol.
- Dibujo con texturas de puntos y líneas a partir de uno de los bocetos del trabajo anterior.
- Trabajo práctico escrito de análisis de arte Egipcio
- Figura y Fondo: dibujo y collage sobre Egipto.
- Dibujo de Dinosaurios a partir de figuras geométricas .
- Escala de valores en lápiz
- Trabajo práctico escrito de análisis de arte Griego
- Círculo cromático con témpera.
- Pintura con Colores Primarios y secundarios con témpera.
- Pintura con Colores complementarios con témpera .
- Pintura con Colores cálidos y fríos con témpera.
- Mosaico (collage con papeles de revista)
2º:
- Llave del área de Ed. Plástica.
- Definición de las palabras de la llave.
- Trabajo práctico escrito de análisis de arte de Edad Media (Románico y Gótico)
- Dibujo con texturas de puntos y líneas a partir de 9 palabras.
- Dibujo con texturas de puntos y líneas a partir de 3 palabras del trabajo anterior.
- Dibujo con texturas de puntos y líneas observando un elemento del natural.
- Trabajo práctico escrito de análisis de arte del Renacimiento. (obra de Miguel Angel y Leonardo da Vinci)
- Bocetos para el vitral.
- Vitral con papel celofán y hoja canson negra.
- Trabajo de investigación (Miguel Angel-Leonardo).
- Figura y Fondo (collage)
- Figura y Fondo (reversibilidad)
- Dibujo de técnica libre inspirados en la lectura del libro-álbum “El árbol rojo”
- Círculo cromático con témpera.
- Contraste cromáticos: saturación, temperatura, etc (a partir de diseños precolombinos de nuestro país)
- Trabajo práctico escrito de análisis de arte Precolombino: culturas Maya, Azteca e Inca
- Dibujo de cuatro bocetos sobre el relato mítico Azteca: “Serpiente Cuatro”.
- Pintura color con témpera de uno de los bocetos del trabajo anterior.
3º
- Cuento “La Hormiga”: ilustración con 3 bocetos a lápiz.
- Cuento “La Hormiga”: uno de los bocetos del trabajo anterior con texturas en tinta china negra, birome o fibra.
- Círculo cromático en témpera con fotocopia de repaso de los conceptos de color.
- Análisis plástico e interpretativo de la obra de uno de los siguientes artistas argentinos: Benito Quinquela Martín, Antonio Berni, Emilio Pettoruti o Xul Solar. Lectura comprensiva de fotocopia.
- Arte y Vanguardia: Pintura con un color y una palabra. Lectura comprensiva de fotocopia.
- Trabajo práctico “Vanguardias artísticas del S XX”: investigación escrita y trabajo plástico (Surrealismo, Dadaísmo, Cubismo, etc.)
- Arte Abstracto: ejercicios a partir de diversos estímulos musicales.
- Arte Contemporáneo: trabajo escrito de reflexión y análisis de la obra (pinturas e instalaciones) de la artista japonesa Yayoi Kusama a partir de la muestra realizada este año en MALBA (Mueso de Arte Latinoamericano de Buenos Aires)
- Autorretrato: trabajo escrito de análisis comparativo de la obra de Frida Kahlo y Van Gogh.
- Realización de un autorretrato.
- Trabajo escrito de análisis sobre diseño gráfico “analizando una publicidad gráfica y lectura comprensiva de fotocopia.
- Diseño gráfico: Diseño de isologotipo y afiche “30 años de Democracia”: bocetos previos a lápiz.
- Diseño gráfico: Diseño de isologotipo y afiche “30 años de Democracia”: trabajo final a color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario